TMB Fotos - tomasmbogonez


Fotografías

Siempre he considerado que la fotografía de paisaje contenía un gran potencial artístico. Hace años algo denostada y en ciertos círculos fotográficos infravalorada
"El paisaje siempre está ahí y puedes fotografiarlo en cualquier momento"

Estos puntos de vista, en los que hay que reconocer que desde hace unos años se han modificado gracias a la socialización de la fotografía, han cambiado hacia un beneplácito en la consideración del paisaje como componente artístico fotográfico.

La proliferación de concursos de fotografía por doquier, es un buen impulso para la fotografía, y sobre todo  para el bolsillo de los organizadores, incluyen en prácticamente todos una sección para la fotografía de paisaje.

El hecho de que una gran parte de aficionados "digitales" se echen al campo a fotografiar todo lo que pillan, ha impulsado hacia una adherencia paisajística a muchos de los que anteriormente lo consideraban una técnica menor.

No tengo la suficiente capacitación para determinar qué es o qué elementos contienen arte. Dudo que mas allá de una definición puramente lingüística, se puedan acotar con certeza los términos definitorios.

No hago fotografías pensando en crear arte, es una prepotencia que no comparto, nunca he considerado que en mis fotografías pudiera haber. Pero las sensaciones que me produce contemplar un paisaje, buscar las luces, los puntos de vista, intentar ver los que otros no ven, eso cuando se materializa en una fotografía que considero aceptable, eso para mi es

arte en el paisaje

Powered by SmugMug Log In